martes, 19 de mayo de 2009

Hasta luego de Betty Ugly

Esta es una comedia producida por Salma Hayek (Frida, Wild Wild West) que ha acaparado las mejores críticas, los premios más prestigiosos y se ha convertido en la favorita de la audiencia norteamericana: Betty. Basada en la telenovela Colombiana Betty la fea, todo un fenómeno internacional, la serie ha conocido versiones en los lugares más remotos del planeta pasando por Alemania, Rusia, India e incluso España. En Estados Unidos decidieron adaptarla para el horario de máxima audiencia lo que la convierte en un caso único, alejándola de la idea original, al contar con una calidad de producción sin precedentes en este tipo de formato.
Además de su cuidada producción, posee unos guiones excelentes y un casting de primer orden con “cameos” tan importantes como los de la propia Salma Hayek, Lucy Liu o Victoria Beckham. Su estreno en septiembre de 2006 en Estados Unidos (ABC) fue el más visto de la temporada, 16 millones de espectadores presenciaron las aventuras de Betty Suárez, una chica poco agraciada que irrumpe en el mundo de la moda. Se convirtió en la emisión más vista de la cadena en los últimos diez años en su franja horaria. Sin tener la ventaja de tener una serie de éxito que la precediera. Además, fue la primera serie que obtuvo la renovación por parte de ABC, que actualmente emite los nuevos episodios de la segunda temporada.

Betty Suarez es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora. Pocas personas valoran estas cualidades en el mundo de la moda en el que quiere trabajar. Betty es una chica con un físico poco agraciado y una “terrible” forma de vestir. Será la secretaria de Daniel, el director de la revista “Moda”, porque es la única mujer con la que se acostaría. Sus brillantes ideas empresariales le harán cambiar su opinión y vencer a los harpías del mundo de la moda. Betty Suarez (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas, Uno para todas) es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades porque en el mundo superficial de la moda en el que quiere trabajar, la imagen lo es absolutamente todo. En este sentido Betty es una chica totalmente fuera de lugar, su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales de belleza. Cuando el magnate de la moda Bradford Meade (Alan Dale, OC, Perdidos) delega la dirección de la revista Moda (considerada la biblia de la industria de la moda) en s
u hijo Daniel (Eric Mabius, Resident Evil, Baile a la luz de la luna), decide contratar a Betty como la nueva secretaria de su hijo.
Para Latinoamérica ha sido trasmitida por el canal Sony, aunque bastante tarde han pasado las temporadas, lo cierto es que en la segunda temporada ha pasado de todo con artitas invitados de la talla de Victoria Beckham, la diseñadora Vera Wang, Betty White (Rose en Las chicas de Oro), Gene Simmons (cantante del conocido grupo de los 80 Kiss)… y al final de la temporada se inicia uno de los arcos argumentales que más ha dado que hablar al estar protagonizado por Lindsay Lohan, bastante divertido con ese toque latino bajo el humor negro de los gringos, en fin no podría ser mala una superproducción de ABC, la cual ha costado toda la nomina de los últimos 10 años del canal.

Betty Suárez se despide por los momentos, nos quedamos esperando esa tercera temporada que la tendremos por estos lados del continente a finales de este año o principios del otro.


Puntuación 6.5/ 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario