sábado, 27 de junio de 2009

Globo Rede de Brasil y Gloria Perez buscan la Trilogía perfecta con: Camino das indias

La exitosa escritora Brasileña Gloria Pérez, después de haber realizado una miniserie llamada Amazonía; ahora nos esta deleitando con su mas reciente obra Camino das indias, la cual toma como escenarios a la India sus creencias y tradiciones con actores Brasileños, aprovechando el éxito de la cinta Slumdog Millionaire; esta siento trasmitida a las 21 horas de Brasil por Globo Rede. En esta nueva telenovela que inicio el 9 de enero del presente año es de notarse la camada de actores nuevos; pues son muy pocos los conocido por lo menos a nivel internacional, la protagonista Juliana Paes es Creusa un personaje bastante secundario de América, también se cuenta con la participación en roles secundarios de: Caco Cioler (America), Tony Ramos (el clon, bellisima, paraíso tropical, etc.), Stênio Garcia (el clon), Lima Duarte (bellisima), Bruno Gagliasso (America, paraíso tropical, niña moza, etc.) y la archiconocida Miss de Brasil Vera Fischer; se espera que mermen estos nuevos talentos, aunque las superproducciones mucha veces calan por la calidad actoral, pero por otro lado se dice que las telenovelas de Gloria se caracterizan por que son tramas distintos que influyen sobre el espectador. Con esta producción tan basta la afamada escritora pretende completar su trilogía de éxitos 2001 el clon, 2005 América y 2009 Camino das indias. La televisión en Brasil es muy vista e influye mucho sobre la vida cotidiana de los habitantes según afirman investigadores en un prestigioso diario de Washington.

La escritora inicio por medio de colaboraciones para globo y rede machete; pero es en 1990 con vientres en alquiler, la obra que la hizo merecedora del primer lugar en los rating siendo esta inedia de Gloria, continuo haciendo algunas producciones pequeñas las cuales fueron las mas vista en Brasil, en 2001 llega la obra que le da fama mundial El clon, éxito en todos los paises que fue trasmitida y doblada en varios idiomas, El clon junto con Xica Da Silva son catalogadas como las mejores telenovelas de latinoamerica. Posteriormente, da otra estocada con América una trama que calo desde el principio, la hizo numero uno en Hispanoamérica y Los Estados Unidos.

Pues Globo Rede, después de América no ha conseguido posicionar una telenovela a nivel internacional, tras las fallidas: Alma gemela, Niña moza, Paraíso tropical, Cobras y lagartos y 7 pecados. Pretende recuperar la posición con Camino das indias, aunque por allí se rumorea que primero será trasmitida para Latinoamérica A favorita con la espectacular Mariana Ximenez. El año pasado se rumoro a Murilo Benicio como protagonista de este dramático pero ya vemos que no fue así; es de ver un vació sin las figuras actorales que caracterizaban las novelas de Gloria, pero bueno hay que adaptarse a los cambios y reinventarse. Pues según algunos críticos dicen que la que no quiere reinventarse es la Rede Globo ya que dicen que las similitudes de esta telenovela con el clon son muchas, se tratan de dos jóvenes indios de religiones opuestas los cuales se enamoran, allí empieza el amor imposible muy parecido al trama central del clon “y no es broma no”. Esperemos a que solo sean especulaciones de prensa, éxito a Globo y a Gloria en su nueva superproducción; esperando el estreno en Venezuela que posiblemente será por Televen para el 2010.

10 comentarios:

  1. Estimado, buscando otra información llegué a su blog, y me permito hacer una corrección: si bien América fue transmitida en muchos paises de latinoamérica, en la mayoría de ellos fue sacada intespectivamente del aire por el poco interés de la audiencia (de hecho, canal 13 de chile emitió la novela en 53 capítulos, de los cuales los 20 primeros representaron los 25 capitulos originales del comienzo y el resto se lo imaginará, siendo si no me equivoco el único que dio el final, todo por un acuerdo con la Globo que le prohibe sacar las novelas de la pantalla).
    En la única parte que tuvo un éxito relativo fue en Estados Unidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo gracias por la nota, pero te aclaro a lo mejor magnifique la telenovela, quizas por ser una historia unica muy bien escrita con un excelenete guion, que muestra la realidad de centroamerica, el caribe y venezuela. definitivamente la historia es bastante Interezante, solo q como todas las novelas de Gloria y la mayoria de globo son para audiencias inteligentes pro eso calan poco en latioamerica ya q estan acostumbrado a culebrones sin sentidos ejje...
    Y la novela fue numero 1 en brasil, rompio recod en sintonia, y en latinoamerica: venezuela, colombia, uruguay, argentina, nicaragua, puerto tico, y en estados unidos tambien tuvo sintonia, no como el clon pero si fue aceptada y esta novela despues del clon es catalogada como una de las mejores obras de gloria y la globo. Y la novela fue sensurada por el problema con el deporte con los toros y por q fue la primera telenovela de latinoamerrica q trasmitiria un beso gay....saludos...
    ojo solo en chile fue cortada...

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS, REFIRIENDOME A LAS NOVELAS BRASILEÑAS, NO TIENEN IGUAL, SON LA MAYORIA CON BASTANTE ÈXITO EN CASI TODOS LOS PAÌSES, EN ECUADOR EN ESTE MOMENTO SE ESTÀ VIENDO LA FAVORITA SU TEMÀTICA NO TIENE PUNTO DE COMPARACIÒN CON NOVELAS MEXICANAS, VENEZOLANAS Y COLOMBIANAS, SIEMPRE LOS TRAMAS SON DIFERENTES Y NO SON LOS MISMOS ACTORES, SIEMPRE DAN OPORTUNIDAD A ROSTROS NUEVOS NO COMO LAS MEXICANAS QUE YA SON CANSONAS.

    ResponderEliminar
  4. Aja asi es de verdad tienes toda la razon este comentario fue exclusivo para las novelas de Gloria Perez, y la favorita es buena la estan pasando en mi pais y esta de un bueno... Te invito a q formes parte de la acadmia de los CABALLEROSCURO AWARD 2010, TE PARECE PARA SELECCIONAR LAS MEJORES NOVELAS DEL 2009?????
    ME DEJAS SU CORREO??

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS:
    PARA MI, GLORIA PEREZ ES UNA DE LAS MEJORES ESCRITORAS DE TELENOVELAS. ESTOY CONCIENTE QUE LAS TELENOVELAS DE MEXICO ESTAN DECALLENDO Y CON PURO CONTENIDO DE CAMA, CREO QUE LAS TELENOVELAS DE MEXICO DESDE SUS INICIOS, FUERON BUENAS COMO CUNA DE LOBOS, ROSA SALVAJE, RUBI, YESSENIA, ANGELITOS NEGROS, ETC. NO SE IGUALARAN A LAS ACTUALES.
    HECHALE GANAS REDE GLOBO Y LE PIDO A ESTA EMPRESA QUE PUEDAN TRANSMITIR LA TELENOVELA EL CLON POR LA TELEVISORA AZTECA, YA QUE LA NUEVA VERSION DE ESTA PRECIOSA NOVELA ESTA QUE DA ASCO. NO PASAN NADA MAS QUE ESCENAS DE CAMA Y SEMIDESNUDES, QUE BARATO, EN SERIO.
    CREO QUE MURILO BENICIO LE HUBIERA DADO UNOS TOQUES DE MISTICISMO A ESTA NOVELA, YA QUE ESTA TRIOLOGIA DE GLORIA ESTA DE PONERCE A TEMBLAR DE LO FANTASTICAS QUE ESTAN.
    SI SE QUIEREN UNIR A MI COMUNIDAD SOBRE LA TELENOVELA EL CLON, AFILIENCE A LA PAGINA WWW.QUEPASA.COM, DESPUES INGRESEN A LAS COMUNIDADES DE ESTA PAGINA Y BUSQUEN LA COMUNIDAD LLAMADA: ´´TELENOVELA EL CLON´´. YO SOY QUIEN LA ADMINISTRO, ESPERO QUE ENTREN Y ME APOYEN CON MATERIAL Y COMENTARIOS.
    DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy de Guatemala, aqui se esta transmitiendo la novela INDIA, felicidades a la productora, verdaderamente vale la pena verla, aqui la pasan de 22:00 a 23:00 horas, pero es una super produccion. EL CLON fue muy vista en mi pais y creo que todos quedamos picados de querer ver producciones asi. LAMENTABLEMENTE Y DESGRACIADAMENTE, TELEMUNDO tambien esta pasando la novelita EL CLON, deberian demandarlos por esa novela, no hay comparacion, que basura de actores mexicanos pusieron y nada que ver con lo que Gloria Perez nos dio al mundo entero con sus producciones. DEFINITIVAMENTE LAS MEJORES NOVELAS SON Y SERAN SIEMPRE LAS DE BRASIL. QUE ACTORES Y ACTRICES. POR CIERTO LAS COLOMBIANAS SON BUENAS PERO CUANDO NO METEN ACTORES MEXICANOS.

    ResponderEliminar
  7. sin duda las mejores telenovelas , son las de gloria Perez , por eso me encantaria que visitara Mexico por un tiempo para que heche andar una novela exitosa aca en Mi pais ya que hacen falta buenos escritores , no dudo que los haya ,sin embargo nadie se le asemeja a Gloria podria decir que ella es una especie de erudito en hacer telenovelas , saludos desde Veracruz Mexico

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir como dejar un mensaje a Gloria Perez escritora famosa de Brasil. Es importante, es una idea de telenovela, por favor escribanme a deyracenteno@yahoo.es

    es urgente...

    ResponderEliminar
  9. QUIERO VER LA TELENOVELA EL CLON EN VENEZUELA, POR FAVOR URGENTE...!!!

    ResponderEliminar