lunes, 18 de mayo de 2009

XICA DA SILVA

Xica da Silva es una telenovela brasileña de la desaparecida Rede Manchete siendo escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Walter Avancini, Jacques Lagôa. Esta inspirada en la vida de Chica da Silva, una de las mujeres más célebres de Brasil en el siglo XVIII. La novela consta de 231 capítulos, fue transmitida en Brasil el año 1996 y posteriormente es exportada y retransmitida al mundo desde esa fecha, teniendo gran acogida en lugares tan lejanos como África. Se destaca por la interacción de variopintos personajes con sub-tramas entrelazadas con la principal. Xica y los que la rodean durante su ascensión al poder en el pueblo de Tijuco, un campamento en la región brasileña de Minas Gerais, rica en minas de diamantes que atraen la ambición de la corona portuguesa. La historia es narrada con momentos tanto cómicos dramáticos y eróticos siendo esta mezcla bastante acertada para atraer público a las tramas sociales que son el fondo de las historias transcurridas en el Tijuco; así podremos apreciar violaciones a los derechos humanos en época de esclavitud y machismo entre otros males sociales que persisten en la actualidad, todo esto ambientado en un siglo que se resiste a los cambios sociales que se estaban produciendo.
Esta exitosa telenovela arraso en rating en su país y Latinoamérica convirtiéndose en la en la mejor producción que haya tenido Basil en los últimos tiempos; y quizás Latinoamérica, pese a la dirección que estuvo bastante pobre. Taís Araújo interpreto a Xica con solo 17 años convirtiéndose asi en la primera actriz Afro-Brasileña en entrar a la televisión, muy buena su interpretación a pesar de ser su debut, fue la contra figura de la magnifica y exitosa Drica Moraes, cuya personificación fue la mejor en toda su carrera, le dio esos claroscuros que hasta llegamos a odiar al personaje de Violante, un elenco marcado por ahora figuras extraordinarias de la actuación, me atrevo a afirmar que ninguno estuvo mal en su interpretacion; es de señalar que en eso se diferencia las telenovelas del Brasil que no solo hacen buenas historias, sino que ademas son buenos actores los que participan en todos los personajes, por muy breve que sea ….
Fue trasmitida en Venezuela por Televen y actualmente por La Tele, de lunes a sabados a las 10:00 pm y 2:00 pm.


Puntuación 9.5/10

6 comentarios:

  1. la mejor telenovela de todo los tiempos.............

    ResponderEliminar
  2. es la mejor y admiro mucho a tais araujo y no me pierdo ni una de sus novelas
    ate. marvi santos aviles

    ResponderEliminar
  3. ES UNA DE LAS MEJORES NOVELAS ,NUNCA PASA DE MODA.LLEVA DE TODO UN POCO, ESCLAVITUD , AMOR, SANTA INQUISICION,EGOISMO, ENVIDIA, DIFERENCIA DESOCIEDAD ETC.ES UNICA, NO ME CANSO DE MIRAR SUS CAPITULOS.

    ResponderEliminar
  4. xica da silva es una mujer que manda...tiene un caracter bien fusionado de emociones a ratos piscarescas y dulces hasta determinantes y llena de astucia ...obviamente de la mano de su gran sensualidad!

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor telenovela que he visto, buenísima en todo sentido.
    Que buenos actores y actrices!

    ResponderEliminar
  6. sin lugar a dudas ....la mejor telenovela que vi...y que aun sigo mirando...no me canso d verla

    ResponderEliminar